Cómo atraer los recursos que realmente necesitas

ejecución empresas exponenciales
Cómo atraer los recursos que realmente necesitas

¿Cuántas veces a la hora de necesitar algo para tu proyecto has buscado ayuda mirando lo que tienes alrededor? Seguramente le has pedido plata a tus padres, contrataste a tu amigo que es ingeniero o le has encargado a tu hermano la parte administrativa. Eso es normal, pero no debes limitarte a lo conocido: busca más allá de tu círculo y acerca hacia tí lo que realmente necesitas.

Eso es lo que en 10xU llamamos Push / Pull. Si bien es un término que se utiliza más en marketing, nosotros lo hemos adaptado para marcar la diferencia entre dos formas distintas de trabajar a la hora de buscar innovación.

Generalmente lo que se hace es Push, es decir, empujar a partir de lo que tenemos alrededor. Sabemos lo que necesitamos para nuestro proyecto e intentamos solucionarlo con lo que ya conocemos. Eso no está mal, pero muchas veces nos limita a la hora de innovar.

Por eso lo que proponemos es empezar a desarrollar una mentalidad Pull, a tener en claro el objetivo y jalar para encontrar nuevos recursos. Para eso necesitas saber cuál es tu objetivo, qué necesitas para lograrlo y qué puedes aprovechar de lo que ya tienes. 

No es tanto lo que hagas para encontrar tus recursos, sino lo que hagas para atraer esos recursos. Se trata de una forma de pensar que debes implementar a lo largo de todo el camino emprendedor. Enfócate en tu objetivo y trabaja en conseguirlo, dejando de lado lo que tienes cerca.

Esto no sólo puede aplicarse a los recursos humanos, sino que debes tenerlo en cuenta a la hora de trabajar en los 5 pilares fundamentales para alcanzar el éxito: Visión, Producto, Ejecución, Crecimiento y Capital. Si en cada uno de ellos desarrollas una mentalidad Push, sin dudas los resultados serán otros.

Es importante que nos paremos en cada uno de estos pilares y entendamos qué tenemos, qué necesitamos y cómo hacemos para rellenar esos huecos. Por ejemplo, si necesitas 500 dólares y sólo tienes 300, no te conformes con eso y haz lo posible para conseguir lo que realmente necesitas. 

Y es aquí donde aparece un siguiente paso: una vez que sepas cuáles son los recursos que necesitas para lograr tus objetivos, puedes proponerte atraerlos para que ellos se acerquen a ti. Trabaja para que tu empresa sea atractiva en todos los sentidos y sea el lugar donde un gran profesional quiera trabajar o un inversionista quiera apostar su dinero. 

A la hora de buscar capital, este concepto es fundamental y es lo que en 10xU llamamos “Invertibilidad”. ¿Necesitas dinero? Aprende y ten en cuenta qué es lo que los inversionistas están buscando según la fase en la que estés para que te busquen y te pidan ser tus socios.

Como ya hemos dicho anteriormente, ser emprendedor es un camino difícil y desafiante pero no imposible. Para alcanzar el éxito hay que trabajar duro y conocer a lo que nos estamos enfrentando. A pesar de todas las dificultades, nunca ha sido tan fácil crear una compañía.
Vivimos en un mundo hiperconectado gracias a Internet, lo que puede ser de gran ayuda para encontrar eso que estás buscando. Aprende a ver más allá y organiza tu trabajo para ver qué necesitas y cómo vas a hacer para conseguirlo.

Bitcoin: una gran oportunidad para emprendedores de latinoamérica

Jul 22, 2021

Cuidar el medio ambiente, una oportunidad para emprender

Jun 04, 2021

Cómo armar el pitch perfecto para conseguir inversionistas

May 17, 2021